AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20339626
¿Cuáles son las condiciones del Plan de facilidades para Micro y Pequeñas empresas?
09/08/2016 12:00:00 a.m.

El "Plan de facilidades para Micro y Pequeñas Empresas" que cuenten con la caracterización respectiva en el "Sistema Registral" deberán de cumplir con las siguientes condiciones:


1. Un pago a cuenta que será equivalente al 10% de la deuda consolidada, el cual no podrá ser inferior a $ 500, excluido -de corresponder- el importe del capital de los anticipos y del impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior.
Al pago a cuenta se le adicionará -en su caso- el importe del capital de los anticipos y del impuesto al valor agregado por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior que se regularicen.

2. La cantidad de cuotas a solicitar no podrá exceder de 90, las que deberán ser mensuales, iguales y consecutivas, y el importe de cada una, determinado según lo dispuesto en el Anexo III deberá ser igual o superior a $ 500.

3. La tasa de interés mensual de financiamiento será igual a la tasa pasiva promedio del Banco de la Nación Argentina.

La tasa indicada corresponderá a la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) a 180 días para depósitos a Plazo Fijo en Pesos -promedio entre cartera general y canal electrónico- del Banco de la Nación Argentina, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan.


Fuente: Art. 26 RG 3920/16



Novedades