AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20474860
¿En qué consiste la registración?
18/10/0216 12:00:00 a.m.

La registración consiste en la declaración de los bienes y las tenencias en el servicio, teniendo en cuenta que por cada tipo de bien declarado se deberán detallar los datos, adjuntando los archivos de los comprobantes respaldatorios de las valuaciones practicadas, los resúmenes electrónicos de cuentas en caso de tenencias de moneda y/o títulos valores en el exterior y demás comprobantes exigidos al efectuar cada registración.


La documentación digitalizada que se adjunte a requerimiento del sistema tendrá carácter de declaración jurada, considerándose que es fiel reflejo del original que conservará el declarante en su poder a disposición de este Organismo.


En la registración se podrán cargar y modificar los datos solicitados por el sistema. Cuando se seleccione la opción "registrar", todos los datos quedarán almacenados y se habilitará la posibilidad de confirmación de datos a cargo de terceros (vg. certificación o ratificación).


Una vez finalizada la etapa de registración para ingresar en la etapa de "Liquidación" los datos registrados no podrán ser modificados.

Para acceder a un tutorial sobre cómo realizar la declaración de bienes, ingrese aquí.

Para acceder a un tutorial sobre cómo realizar la declaración de tenencias, ingrese aquí.


Fuente: Anexo II RG 3919/16



Novedades