AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 2061603
Evento 1054 - ¿CÓMO SE UTILIZA EL REPARABASE?
01/06/2012 12:00:00 a.m.

Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí.

Para utilizar el Reparabase deberá seguir los siguientes pasos:

1- Crear dos carpetas en su disco rígido C, una llamada "REPARACIÓN" y otra llamada "REPARACIÓN1", la cual se utilizará para resguardo de la base de datos.

2.- Copiar el archivo REPARABASE.EXE en la carpeta "REPARACIÓN".

3.- Copiar el archivo de base de datos SIJP12.mdb que se encuentra dañado en las dos carpetas creadas en el punto 1.
En caso de haber instalado el SIAP por defecto, el archivo correspondiente a la base de datos (SIJP12.MDB), está ubicado en la carpeta C:/Archivos de programa/SIAp/AFIP/SIJP12.

4.- Deberá ubicarse dentro de la carpeta "REPARACIÓN" y ejecutar el archivo ReparaBase.exe, realizando doble click sobre el mismo. Dentro del programa, presionar el botón EXAMINAR de la opción "Base de Datos a Reparar", y seleccionar el archivo sijp12.mdb que se encuentra dentro de la carpeta REPARACIÓN. Luego presionar la tecla COMPACTAR, el sistema indicará si la base pudo compactarse. Luego presionar la tecla REPARAR, el sistema indicará si la base pudo repararse.

5- Luego deberá copiar el archivo reparado SIJP12.MDB, ubicado en la carpeta REPARACIÓN, a la carpeta del SIJP, ubicada en C:/Archivos de programas/SIAp/AFIP/SIJP12.

6- Ingresar al programa del SIAp y luego al SIJP.

ACLARACIÓN: este reparaBase.exe sólo deberá utilizarlo para reparar el SIJP12.MDB. No lo utilice para otros aplicativos. A su vez, tenga en cuenta que las bases de datos dañadas no son recuperables en todos los casos.

En caso de no poder reparar la base deberá recuperar la información desde el último backup que posea o de los archivos denominados BaseAnteriorAXX.old que se encuentren dentro de la carpeta SIJP12 (donde XX es el número de versión). Estos archivos son copias de las bases de datos anteriores a cada actualización del aplicativo. Es decir, por ejemplo, el archivo BaseAnteriorA22.old es una copia del SIJP12.MDB anterior a la actualización de la versión 22.
Renombrando ese archivo como SIJP12.mdb podrá recuperar los datos que existían antes de cada actualización.


Fuente: CIT AFIP


Imprimir

Archivos
ReparaBase.zip
46822 Bytes

Novedades