AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20747377
En el caso que un empleador rectifique DDJJ con saldo a favor de AFIP; o se le determine deuda por diferencias de remuneraciones, falta de declaración y/o invocación de un código de modalidad de contratación que origine una determinación de deuda, y la multa no se encuentre notificada, ¿sería procedente la condonación si incluye el capital en la moratoria?
31/08/2016 12:00:00 a.m.

En primer lugar debe diferenciarse, a los efectos del beneficio de exención y/o condonación de multa, a las infracciones formales de las materiales.

Si la multa responde a una infracción formal, en tanto la misma haya sido cometida hasta el 31 de mayo de 2016, no se encuentre firme ni abonada y se cumpla con la referida obligación formal, hasta el 31 de marzo de 2017, procede su exención y/o condonación.

A su vez, en tanto esta regularización suponga el reconocimiento de una obligación sustancial (deber de ingresar un tributo), para que la condonación de la multa mantenga sus efectos, la deuda debe ser incluida en la moratoria y se debe cumplir con los pagos de la misma, ya sea de contado o en cuotas.

Si la multa responde a un incumplimiento sustancial cometido hasta el 31 de mayo de 2016, en el supuesto que el contribuyente presente las DDJJ e incluya el saldo en la moratoria, siempre y cuando cumpla con los pagos, procede la exención y/o condonación.


Fuente: CIT AFIP



Novedades