AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21347736
¿Cómo se solicitan los comprobantes?
02/01/2017 12:00:00 a.m.

La solicitud de emisión de los comprobantes electrónicos originales se efectuará por cada punto de venta, que será específico y distinto a los utilizados para los documentos que se emitan a través de Controlador Fiscal, manualmente, como autoimpresor, y/o para otros regímenes o sistemas de facturación en uso. De resultar necesario podrá utilizarse más de un punto de venta, observando lo indicado precedentemente.

Los puntos de venta utilizados por cualquiera de los servicios habilitados para la generación de los comprobantes electrónicos correspondientes deberán ser distintos entre sí.

- Para confeccionar los comprobantes electrónicos originales, los sujetos alcanzados por el presente régimen, deberán solicitar a esta Administración Federal el CAE mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Web Services, cuyas especificaciones técnicas se encuentran en el micrositio www.afip.gob.ar/ws.

b) A través del servicio con clave fiscal "Comprobantes en línea" seleccionando "Hacienda y Carne - Liquidación Electrónica". (Se necesitará clave fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3, como mínimo).


Fuente: Arts 11 y 12. RG 3964/16



Novedades