AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21868182
Evento 4039 - ¿Cómo se realiza la solicitud de adhesión?
23/10/2018 12:00:00 a.m.

Para adherir al plan se deberá:

1- Ingresar al servicio con clave fiscal "Mis Facilidades".

2- Convalidar, modificar y/o incorporar las obligaciones adeudadas a regularizar.

3- Elegir el plan de facilidades correspondiente a la RG 4057/17

4- Seleccionar la CBU en la que se debitará la cuota.

5- Consolidar la deuda abonando mediante VEP el correspondiente al pago a cuenta. El mencionado VEP podrá ser regenerado a fin de su cancelación.

6- Una vez registrado el pago a cuenta y producido el envío automático del plan, se podrá imprimir el formulario 1.003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada.

La presentación del plan será comunicada al contribuyente a través del servicio "Domicilio fiscal electrónico".

Se deberá tener en cuenta que la solicitud de adhesión al régimen no podrá ser rectificada y se considerará aceptada, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos para ingresar al mismo.

La inobservancia de cualquiera de los requisitos determinará la anulación del plan en cualquiera de las etapas de cumplimiento en el cual se encuentre, en cuyo caso se deberá presentar una nueva solicitud de adhesión por las obligaciones que corresponda incluir, siempre que se realice durante la vigencia del régimen.

En tal supuesto los importes ingresados en concepto de pago a cuenta y/o cuotas no se podrán imputar a cuotas del nuevo plan.


Fuente: Arts. 3, 6 y 7 RG 4057/17



Novedades