AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 2197439
Evento 746 - ARCHIVO DE DETALLE. IDENTIFICACIÓN DE TASAS AL 9,5 Y 19%. DECRETO 2312/02. COMPROBANTES CON IMPORTES EXENTOS Y NO GRAVADOS CON SIGNO NEGATIVO.
29/03/2006 12:00:00 a.m.

Sobre las tasas indicadas por el Decreto 2312/02, que no se encuentran en la tabla correspondiente, el comprobante que las contiene debe ingresarse con el código 92 a 94 (según corresponda) a fin de AJUSTAR el crédito o débito según se trate.

O bien, ingresar el importe neto gravado en el campo disponible para tal fin y en el campo "Impuesto liquidado" la cifra resultante del 19 por ciento.

El campo de la alícuota se completa con cero. El 'Importe total de la operación' será la suma de los campos mencionados.

Respecto de los importes exentos y no gravados con signo negativo, se informa que en el diseño de registros del archivo.

Detalle, el campo Importe de Ajuste puede ser utilizado para incorporar el valor negativo que necesita en este caso. Asimismo, cabe aclarar, que dicho campo debe contener en su primer posición el signo negativo (-) y luego ceros hasta la primer posición distinto de cero.


Fuente: CIT AFIP



Novedades