AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 2230227
Evento 759 - SIRED. ¿SIEMPRE DEBE GENERARSE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD? ¿EL CÓDIGO DE SEGURIDAD SURGE DE LA UNIÓN DE ARCHIVOS ANTERIORES O SURGE POR ARCHIVO?
30/03/2006 12:00:00 a.m.

El Código de Seguridad se genera mensualmente y siempre que se hubiera optado por el Almacenamiento de Duplicados Electrónicos de Comprobantes (Título I de la RG 1361/02 y sus modificatorias).

Por otra parte, conforme a lo previsto en el Apartado G del Anexo II de la RG 1361/02 y sus modificatorias, el procedimiento para la obtención del Código de Seguridad se basa en el algoritmo de resumen 'hash' ('MD5') y consta de la concatenación de archivos y datos.

1. Con los datos que constan en el libro de ventas se generará el archivo denominado 'Hashvtas'.

2. Al archivo obtenido en el punto 1 se incorporarán los datos del libro de compras, generándose de este modo el archivo 'Hashcpras'.

3. Al archivo aludido en el punto precedente se sumarán los datos de detalle de facturas, generándose el archivo 'Hashdet'.

4. Al 'Hashdet' se agregarán los datos de cabecera de facturas, obteniéndose el archivo 'Hash1'.

5. Asimismo, se calculará el débito fiscal contenido en las operaciones del archivo de ventas.

6. Finalmente, al archivo generado en el punto 4 se le añadirá la información del punto 5, la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del contribuyente y el período fiscal que se ingresa, obteniéndose 'Código de Seguridad'.


Fuente: CIT AFIP



Novedades