AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22456245
¿Cómo se puede solicitar el turno para el retiro de una encomienda en caso de tratarse de un envío ordinario?
17/10/2017 12:00:00 a.m.

El turno para el retiro de la encomienda, se puede solicitar a través del servicio con clave fiscal "Portal del ciudadano", seleccionando la opción "solicitar turno".

Las opciones para la solicitud son las siguientes:

- Encomiendas postales internacionales - Retiro de paquete - En estos casos el ciudadano deberá previamente tener presentada la declaración simplificada (DJEN) y abonado el VEP unificado (por los tributos aduaneros y/o la Tasa del correo, según corresponda).

- Encomiendas postales internacionales - Ignora el contenido - En estos casos, al confeccionar la DJEN se indica NO en el campo "Conoce contenido de la Encomienda". El sistema habilitará la solapa "Controles y liquidación" donde deberá presionar el botón "Grabar Borrador" para que le permita "Presentar Declaración". Automáticamente se generará el VEP correspondiente a la Tasa de Correo, que deberá encontrarse abonado previo a la solicitud del turno, pero la DJEN continuará quedando "EN CURSO".

Únicamente se podrá realizar la solicitud para los trackings propios o aquellos para los que fuere designado como tercero autorizado, siempre y cuando hubiera sido declarado como tal en la DJEN.

Aclaración: Las solicitudes de "Turnos Web" para el retiro de encomiendas se encuentra habilitada únicamente para el Centro Postal Internacional de Retiro sito en Letonia y Antártida Argentina, CABA.


Fuente: CIT AFIP



Novedades