AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22550499
¿Cuál es el procedimiento a seguir para iniciar el trámite de la CUIT para personas humanas en caso de optar por hacerlo por Internet?
26/12/2017 12:00:00 a.m.

Para realizar el trámite de inscripción a través de "Internet" se ingresará, sin Clave Fiscal, al micrositio de "Inscripción" , donde se deberá:

a) Informar entre otros los siguientes datos:

1. Número de documento nacional de identidad (DNI).

2. Sexo.

3. Fecha de vencimiento del documento nacional de identidad (DNI) ¿ Se observa en los DNI tarjeta.

4. Domicilio real.

5. Domicilio fiscal.

b) Manifestar la voluntad de constituir ante esta Administración Federal el Domicilio Fiscal Electrónico.

c) Adjuntar en archivo digital el documento nacional de identidad (frente y dorso) y en caso que el domicilio fiscal no coincida con el consignado en el mismo, UNA de las constancias de domicilio admitidas.

d) Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono (fijo y/o celular).

e) Solicitar un turno vía web indicando fecha, hora y dependencia a la cual concurrirá con la respectiva documentación, a efectos de concluir el trámite.

Al enviar la solicitud y los archivos mencionados el sistema emitirá el tiquet del turno con su código, el que será enviado a la dirección de correo electrónico informada, junto con los demás detalles del turno solicitado.


Fuente: Art. 3 RG 4171/17



Novedades