AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22550499
¿Cuál es el procedimiento a seguir para iniciar el trámite de la CUIT para personas humanas en caso de optar por hacerlo por Internet?
25/10/2018 12:00:00 a.m.

Para realizar el trámite de inscripción a través de "Internet" se ingresará, sin Clave Fiscal, al micrositio de "Inscripción" > Inscripción digital, seleccionando la opción que corresponda de acuerdo a si posee o no clave fiscal, donde se deberá:

a) Informar entre otros los siguientes datos:

1. Número de documento nacional de identidad (DNI).

2. Sexo.

3. Fecha de vencimiento del documento nacional de identidad (DNI) - Se observa en los DNI digital.

4. Número de Trámite.

5. Domicilio real.

6. Domicilio fiscal.

7. Dirección correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular)

b) Adjuntar en archivo digital el documento nacional de identidad (frente y dorso) y en caso que el domicilio fiscal no coincida con el consignado en el mismo, UNA de las constancias de domicilio admitidas.

c) Manifestar la voluntad de constituir ante esta Administración Federal el Domicilio Fiscal Electrónico.

Al enviar la solicitud y los archivos mencionados el sistema validará la información en función de la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Superadas las validaciones sistémicas se generará la CUIT. Caso contrario se rechazará la solicitud indicando el motivo.


Fuente: Art. 3 RG 4320/18



Novedades