AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 3410596
¿Cómo debo proceder para realizar la solicitud de compensación?
02/09/2011 12:00:00 a.m.

Se deberá observar el siguiente procedimiento de presentación:

a) De tratarse de saldos provenientes de declaraciones juradas determinativas:1. Los contribuyentes y responsables inscriptos en jurisdicción de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales (Agencias 19 y 20) y los demás sujetos obligados a utilizar el sistema "Cuentas Tributarias", deberán ingresar a dicho sistema y acceder a la opción de compensaciones.2. Los restantes responsables efectuarán la solicitud de compensación por transferencia electrónica de datos a través del sitio www.afip.gob.ar, mediante la presentación del formulario N° 798 por original, confeccionado utilizando el programa aplicativo denominado "COMPENSACIONES Y VOLANTES DE PAGO", versión vigente.

No obstante, estos sujetos podrán hacer uso del Sistema de Cuentas Tributarias con clave fiscal de manera opcional.

b) De tratarse de saldos provenientes de declaraciones juradas informativas y de las resoluciones administrativas o judiciales, dictadas en recursos o demandas de repetición pasadas en autoridad de cosa juzgada:

Se deberá presentar el formulario N° 574 -por original-, confeccionado en forma manual, acompañado de los elementos requeridos en cada norma específica de aplicación.

En ambos procedimientos, se completarán tantos formularios de declaración jurada como deudas se pretenda compensar y no se admitirán presentaciones efectuadas por cualquier otra modalidad no prevista en este artículo.



Fuente: Art. 9 RG 2463/08 y Art. 5 RG 1658/04



Novedades