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ID 3487882
¿Qué opciones tengo para informar las altas, bajas, modificaciones o anulaciones?
03/02/2016 12:00:00 a.m.

A los fines de formalizar las comunicaciones de altas o bajas en el "Registro", de modificaciones de datos o de anulaciones, el empleador podrá optar por alguna de las modalidades que se indican a continuación:


a) Por transferencia electrónica de datos, vía "Internet". A tal fin, deberá acceder al sistema "Simplificación Registral" a través del sitio "web" de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar), con clave fiscal habilitada conforme lo dispuesto por la RG 3713/15.


Una vez finalizada y aceptada la transacción el sistema emitirá un acuse de recibo, por duplicado, el cual tendrá para su identificación un número denominado "Registro del Trámite". Asimismo, contendrá los datos informados o modificados por el empleador y la respectiva clave de alta o baja en el "Registro" o la anulación del alta anteriormente comunicada, según corresponda.

Dicho comprobante podrá ser emitido como constancia de registración de varias operaciones de alta y/o baja de empleados.


b) Mediante la presentación del formulario de declaración jurada F. 885/A, por duplicado, ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto. En este supuesto, la aludida dependencia tramitará la respectiva comunicación y entregará al empleador, de corresponder, el acuse de recibo indicado en el inciso anterior.


En caso que el sistema "Simplificación Registral" no se encuentre operativo, el empleador recibirá como constancia provisional del trámite el duplicado del referido formulario F. 885/A, con el sello de recepción de este Organismo. Dicha constancia tendrá una validez de 2 días hábiles administrativos, lapso en el cual el empleador deberá retirar -en la citada dependencia- el respectivo acuse de recibo. Transcurrido el mencionado plazo sin que el empleador haya retirado el acuse de recibo de la presentación del F. 885/A, se procederá al archivo de ambos documentos, en el legajo del empleador.


Con relación a la denuncia de los datos relativos a los vínculos familiares del trabajador contemplados en el punto 20, inciso b) del Artículo 5º, el empleador deberá completar el formulario de declaración jurada que apruebe la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y presentarlo ante la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la citada Administración Nacional, más cercana a su domicilio.


El mencionado formulario F. 885/A se encontrará disponible en el sitio "web" de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar/formularios).

Los empleadores que opten por la modalidad de transferencia de datos vía Internet, previsto en el inciso a) anterior, para formalizar la respectiva comunicación en el Registro podrán utilizar las herramientas que se indican en los artículos 12 y 13 de la RG 2988/10 (servicio "e-Ventanilla" y aplicativo "Mi Simplificación Ingreso Masivo de Datos", respectivamente).

Cuando se trate de trabajadores que se contraten para realizar tareas inherentes a alguna de las actividades que se detallan en el Anexo I de la mencionada RG, el trámite de comunicación de alta en el Registro podrá iniciarse por la línea telefónica gratuita 0-800-999-2347, o el que lo sustituya en el futuro.


Fuente: Art. 10, 11 y 17 RG 2988/10



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