AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 3492566
Una vez iniciado el trámite telefónicamente, ¿cuáles son los pasos a seguir?
03/02/2016 12:00:00 a.m.

Al validarse los datos, el sistema automáticamente otorgará -con carácter provisional- un código que deberá conservarse a disposición de la AFIP, hasta obtener el acuse de recibo que respalda el alta en el Registro solicitada.

Para completar la tramitación del alta en el Registro, el empleador deberá utilizar alguna de las siguientes modalidades hasta el quinto día hábil administrativo, inclusive, siguiente al de la fecha de comienzo efectivo de las tareas por parte del trabajador:

a) Por transferencia electrónica de datos, vía Internet. A tal fin, se debe acceder al sistema Simplificación Registral a través del sitio Web de la AFIP www.afip.gob.ar, con clave fiscal habilitada conforme lo dispuesto por la RG 3713/15. Finalizada y aceptada la transacción el sistema emitirá como constancia un acuse de recibo por duplicado conteniendo un número llamado Registro del Trámite, y también una clave por el trámite realizado.

b) Mediante la presentación del formulario 885/A, por duplicado, ante la dependencia de este organismo en la cual se encuentre inscripto. En este supuesto, la dependencia tramitará la respectiva comunicación y entregará al empleador, de corresponder, el acuse de recibo indicado en el inciso anterior.

Transcurrido el plazo señalado arriba sin que el empleador haya cumplido con la mencionada obligación, el trámite iniciado quedará sin efecto.


Fuente: Art. 17 y 18 RG 2988/10



Novedades