AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 3665874
¿De qué manera puedo tomar conocimiento a través de la página Web de la AFIP de los incumplimientos fiscales? ¿Qué información puedo obtener en el sistema de Mis Operaciones Aduaneras?
23/08/2006 12:00:00 a.m.

Se ha implementado con carácter optativo el "domicilio fiscal electrónico" mediante el cual podrán notificarse los siguientes actos administrativos:

a)Las liquidaciones a que se refiere el artículo 12 de la Ley 11.683.

b)Las citaciones, notificaciones, emplazamientos e intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y/o de pago.

c)Toda otra citación, notificación, emplazamiento o intimación emitidas por esta Administración Federal vinculadas con los servicios "Web" que se detallan en el Anexo I de la mencionada norma resolutiva y/o los que el organismo brinde en el futuro, a los que hubiere adherido el contribuyente y/o responsable.

Asimismo, se informa que se ha puesto a disposición de los usuarios aduaneros el servicio "Mis Operaciones Aduaneras".

Con este servicio podrá monitorear el estado de los trámites de importación/exportación, tales como beneficios a la exportación, los bloqueos operativos con sus motivos, vigencia de CVDI (Certificado de Validación de datos de Importadores), sanciones aduaneras, depósitos y afectaciones, garantías.

Para poder acceder a las consultas, se deberá ingresar por la página Web de este Organismo, poseer Clave Fiscal y estar registrado como Importador, Exportador y/o Despachantes en la Dirección General de Aduanas.


Fuente: RG 2109/06



Novedades