AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 429410
¿Cómo realizo el cambio de domicilio?
06/01/2011 12:00:00 a.m.

Si es persona física debe presentar el formulario 460/F, por duplicado. En caso de ser persona jurídica el formulario 460/J. Deberá acompañar al formulario 2 de las siguientes constancias de domicilio:

1. Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.

2. Acta de constatación notarial.

3. Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable.

4. Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.

5. Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.

6. Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

Se aclara que existe además el procedimiento informático de denuncia, constitución o cambio de domicilio fiscal de carácter optativo para los contribuyentes y responsables, (excepto para los contribuyentes adheridos al Monotributo y los sujetos que deban constituir el domicilio especial aduanero en el radio urbano de la aduana donde ejercen su actividad, en cuyo caso el procedimiento es obligatorio).

Para modificar el domicilio, se debe ingresar al servicio con clave fiscal "Sistema Registral" opción "Registro Tributario.

Podrá visualizar una Guía Paso a Paso de todo el procedimiento, ingresando aquí.

Cabe destacar, que efectuada una modificación del domicilio fiscal por internet, las modificaciones del mismo que se produzcan dentro del año inmediato siguiente, deberán denunciarse -exclusivamente- ante la dependencia de este Organismo con jurisdicción sobre el domicilio que se pretende modificar, observando el procedimiento previsto en el primer párrafo del Artículo 10 de la RG 10/1997, a cuyos fines se deberá aportar la documentación indicada en el inciso g) del Artículo 3° de dicha norma.


Fuente: Art. 2 y 3 RG 10/97 y Art. 25 RG 2109/06 y Art. 20 RG 2746/10



Novedades