AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 4316950
Evento 1616 - ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE CAMBIA DE ESCRIBANO TENIENDO EL CERTIFICADO GESTIONADO? Y EN LOS CASOS EN LOS QUE LOS ESCRIBANOS Y SUS ADSCRIPTOS (TODOS AUTORIZADOS SEGÚN LAS NORMAS DE SU PROFESIÓN A PERFECCIONAR LA ESCRITURA) POSEAN EL MISMO NÚMERO DE REGISTRO Y SE INFORMEN LOS DATOS DEL TITULAR PERO TERMINE EFECTUANDO LA ESCRITURA EL ADSCRIPTO, EN ESTE ULTIMO CASO, ¿CÓMO SE PUEDE CONSULTAR EL CERTIFICADO SI LA CLAVE FISCAL ES LA DEL ESCRIBANO? ASIMISMO, ¿QUÉ SUCEDE CUANDO POR ALGÚN INCONVENIENTE, EL ESCRIBANO QUE VA A REALIZAR LA ESCRITURA ES EL SUBROGANTE CON DISTINTO NÚMERO DE REGISTRO?
14/11/2006 12:00:00 a.m.

Dado que los certificados emitidos tienen una vigencia de 60 días a partir de la fecha de emisión, durante ese período de tiempo, podrá ser presentado ante el escribano que en definitiva intervenga en la transferencia, aún cuando no sea el mismo que fuera informado por el solicitante al tramitar la constancia.

Los escribanos tienen acceso a través de la clave fiscal a todos los certificados emitidos, independientemente del escribano que fuera informado originalmente, por lo cual podrán efectuar los controles y validaciones previstas.

El reemplazo del escribano será registrado cuando se trasmitan los datos vía CITI Escribanos.


Fuente: CIT AFIP



Novedades