AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 4417656
Circulación de Vehículos dentro del MERCOSUR - Viajes de Turismo - Documentación necesaria
07/12/2006 12:00:00 a.m.

Los vehículos comunitarios del MERCOSUR, de propiedad de las personas físicas residentes o de personas jurídicas con sede social en un Estado Parte, cuando sean utilizados en viajes de turismo, podrán circular libremente en cualquiera de los demás Estados Parte, debiendo el conductor poseer la siguiente documentación:

a) Documento de Identidad válido para circular en el MERCOSUR.

b) Licencia para conducir otorgada por país miembro del MERCOSUR. El conductor debe ser residente en el Estado Parte de registro o matrícula del vehículo.

c) Documento que lo califica como turista emitido por la autoridad migratoria.

d) Autorización mediante instrumento público para conducir el vehículo, en caso de no conducir el propietario del mismo (Poder otorgado ante Escribano Público o Cédula Azul).

En el caso de los vehículos particulares comunitarios, podrán ser conducidos dentro de cada estado parte, por el cónyuge o familiares del propietario, hasta segundo grado de consanguinidad, sin necesidad de autorización expresa, siempre que aquellos revistan la calidad de turista y se acredite el vínculo con la documentación correspondiente.

e) Título u otro documento oficial que acredite la propiedad del vehículo.

f) Comprobante de seguro vigente.

A su vez, los automotores registrados ante LA DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS deberán tener grabados el número de dominio, como mínimo, en el parabrisas delantero, la luneta trasera, y en los cristales laterales de mayor tamaño, en los automotores que tengan SEIS (6) cristales o más.

Para conocer cuáles son considerados Vehículos Comunitarios del MERCOSUR, con los cuales se puede circular, tenga en cuenta lo establecido en la consulta ID 469854.


Fuente: C.I.T.



Novedades