AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 4813454
¿Cómo debo proceder en caso de tener problemas con el domicilio fiscal?
28/12/2017 12:00:00 a.m.

Ante la detección de irregularidades respecto de los datos del trabajador autónomo, como ser inconsistencias referidas al domicilio fiscal declarado, el sistema no permite llevar a cabo el empadronamiento

En tal caso, el responsable debe concurrir a la dependencia de este Organismo en el que se encuentra inscripto a efectos de subsanarlas. Para ello deberá presentar el Formulario 460/F y 2 de las siguientes constancias del domicilio fiscal en original y fotocopia, salvo en aquellos casos en que la persona humana estuviera adherido el domicilio fiscal electrónico, debiendo presentar solo una:

a. Documento nacional de identidad argentino.

b. Certificado de domicilio expedido por autoridad competente.

c. Acta de constatación notarial.

d. Comprobante de un servicio a nombre del contribuyente o responsable.

f. Título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.

g. Extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.

h. Habilitación o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

i. Certificado de Vivienda Familiar emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De ser ésta última, solo deberá presentar una constancia.



Fuente: Art. 35 RG 2217/07 y Art. 5 RG 4171/17



Novedades