AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5089810
¿En qué situaciones puedo perder el beneficio de exclusión?
20/12/2012 12:00:00 a.m.

El beneficio de exclusión otorgado quedará sin efecto cuando, durante su vigencia, se verifiquen algunas de las siguientes situaciones:

a) El beneficiario quede comprendido en alguna de las causales dispuestas en los incisos a), b), c), d), e) , f) e i) del Art. 3.

b) Se constaten diferencias superiores al 20% entre las proyecciones informadas para obtener el beneficio y los datos que resulten de las operaciones declaradas. Lo dispuesto en este inciso será de aplicación para aquellos responsables que se encuentren comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Art. 8.

c) Se compruebe la falta de actualización del domicilio fiscal declarado ante esta Administración Federal.

d) Se extingan las causales que justificaron el otorgamiento del beneficio.

e) El beneficiario rectifique a partir de la fecha de presentación de la solicitud, inclusive, o durante la vigencia del beneficio otorgado, alguna de las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado correspondientes a los períodos considerados oportunamente para concederlo y, como consecuencia de ello, se determine que:

1. No le hubiera correspondido gozar del beneficio, o

2. le hubiere correspondido el beneficio por un plazo menor.


f) Se constate la baja en los Registros Especiales Aduaneros o la suspensión en los mismos, por un período superior a 31 días corridos, de los sujetos que hubieran obtenido el certificado de exclusión previsto en el Anexo VIII.


Fuente: Art. 19 RG 2226/07



Novedades