AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 521567
¿Quiénes deben consultar el "Archivo de Información de Proveedores" y cómo se accede al mismo?
07/01/2010 12:00:00 a.m.

Los sujetos mencionados en el Art. 2 de la RG N° 2854/10 antes de efectuar la cancelación total o parcial del precio de las operaciones quedan obligados a consultar el ¿Archivo de Información sobre Proveedores¿ cumpliendo los requisitos y condiciones dispuestos en el Anexo IV de la misma norma.

El archivo refleja la situación de los proveedores y la consulta tiene validez para un mes determinado. Los agentes de retención deberán concurrir a la dependencia en la que se encuentran inscriptos a efectos de solicitar - mediante nota suscripta por el responsable o persona debidamente autorizada - el código de usuario y clave de acceso al sistema.

La consulta se efectuará, por proveedor y para un mes de pago determinado, mediante la siguiente aplicación https://www.afipreproweb.gob.ar
A efectos de determinar el porcentaje de retención a aplicar para los pagos de un determinado mes calendario, la consulta deberá efectuarse desde el día 15 del mes inmediato anterior al pago y hasta el último día, inclusive, del mes calendario de dicho pago.


Fuente: Anexo IV RG 2854/10



Novedades