AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5267802
Evento 1699 - ¿Qué significa el nivel de seguridad?
05/12/2013 12:00:00 a.m.

Todos los servicios poseen un requerimiento mínimo de nivel de seguridad para poder ser dados de alta. Este nivel de seguridad estará dado por el método que utilice el usuario para habilitar su clave fiscal.

NIVEL DE SEGURIDAD 1: En este nivel de seguridad, la registración de un nuevo usuario se efectúa sin verificación alguna de la identidad de la persona que está solicitando una "Clave Fiscal".
Los datos de identificación que el usuario informa (CUIT/CUIL/CDI), serán aceptados sin verificación alguna siempre que la clave o código exista y no haya sido usado para otorgar otra "Clave Fiscal".
No existen requerimientos especiales para completar el trámite. El acceso a servicios en línea será limitado a servicios con requerimiento de seguridad bajo. Sólo podrá acceder a servicios que admitan este nivel de seguridad.

NIVEL DE SEGURIDAD 2: La validación de la identidad de la persona se realiza a través de un dato no público conocido tanto por el interesado como por la entidad registrante (AFIP). No podrá acceder a servicios que requieran un nivel de seguridad superior a éste. En caso que los datos ingresados coincidan con los registrados en las bases de datos del Organismo, la clave fiscal será otorgada automáticamente.

NIVEL DE SEGURIDAD 3: En este nivel de seguridad, la "Clave Fiscal" se otorgará ante la presencia física del solicitante en una dependencia de la AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Atención) donde personal autorizado verificará la documentación de la persona física que está solicitando la "Clave Fiscal" con el fin de demostrar su identidad.

NIVEL DE SEGURIDAD 4: En este nivel de seguridad, la "Clave Fiscal" sólo se otorgará ante la presencia física del solicitante en una dependencia de la AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Atención) donde personal autorizado verificará la documentación de la persona física que está solicitando la clave con el fin de demostrar su identidad.

En este nivel sólo son aceptados como método de autenticación dispositivos de "hardware" de doble factor (un elemento físico y una contraseña o dato biométrico de activación) provistos u homologados por este Organismo.


Fuente: CIT AFIP



Novedades