AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 554370
A efectos de determinar las percepciones del impuesto a las Ganancias, ¿Cuál es la base de cálculo y cuáles son las alícuotas aplicables?
29/01/2014 12:00:00 a.m.

Las importaciones estarán sujetas, de corresponder, a la percepción del impuesto mediante la aplicación de la alícuota del 6% sobre el precio normal definido para la aplicación de los derechos de importación, al que se agregarán todos los tributos a la importación o con motivo de ella y las tasas que pudieran corresponder.

De tratarse de la importación definitiva de bienes que tengan como destino el uso o consumo particular del importador, la alícuota a aplicar será del 11%.

Cuando se trate de destinaciones definitivas de importación para consumo cuyo valor FOB unitario declarado sea inferior al 95% del valor criterio establecido por este Organismo, para las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), la percepción se calculará aplicando las siguientes alícuotas:

- 11%, de tratarse de la importación definitiva de bienes que tengan como destino el uso o consumo particular del importador, y

- 7%, para las demás operaciones de importación.".


Fuente: Art. 5 RG 2281/07



Novedades