AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5607392
Evento 1703 - EN TODOS LOS CASOS EN LOS QUE SE REQUIERA SOLICITAR LA CLAVE FISCAL PERSONALMENTE ¿DÓNDE Y CÓMO DEBO PRESENTAR LOS FORMULARIOS Y/O DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA?
23/01/2015 12:00:00 a.m.

Los trámites se realizarán en las dependencias que seguidamente se indican:

a) Contribuyentes y/ responsables: en cualquier dependencia de AFIP, en tanto cuenten con sus datos biométricos registrados, en caso de no poseerlos deberán concurrir a la dependencia de AFIP que corresponda a su domicilio fiscal para su registración.

b) Sujetos que posean CUIL O CDI: podrán concurrir a cualquier dependencia de AFIP, aun tratándose de la registración de sus datos biométricos.

Los formularios y las solicitudes que se presenten deberán tener la firma certificada por escribano público, entidad bancaria o juez de paz. En su defecto podrán ser firmados en presencia de un funcionario de este Organismo que actuará como autoridad certificante.

Asimismo, el solicitante deberá constituirse de acuerdo a lo indicado en los párrafos anteriores, acompañando una Multinota - F 206/M - en la que manifieste su voluntad de obtener la "Clave Fiscal" y acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:

1. Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.

2. Extranjeros con residencia en el país -incluida la temporaria o transitoria- que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, o del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

Las copias de la documentación respaldatoria que corresponda adjuntar a las presentaciones que se formalicen deberán encontrarse certificadas por escribano público o juez de paz, excepto que se entreguen los respectivos originales. Excepcionalmente, y a criterio del funcionario de la dependencia interviniente, cuando la relevancia y/o poca cuantía de los adjuntos lo posibilite, podrá aceptar que se exhiban los originales para su certificación.


Fuente: Arts. 25, 26 y Anexo III RG 3713/15



Novedades