AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5642522
Evento 1700 - ¿CÓMO PUEDO HABILITARME COMO ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE UNA PERSONA JURÍDICA?
16/04/2015 12:00:00 a.m.

La persona física que actúe como representante legal de una persona jurídica, podrá tramitar su condición de "Administrador de Relaciones" en una dependencia de esta Administración Federal, aportando la correspondiente documentación respaldatoria. Tal presentación se podrá realizar a través de un tercero, el que deberá encontrarse autorizado para tal fin mediante el respectivo F 3283.

Se debe tener en cuenta que para poder ser Administrador de relaciones de una persona jurídica, se deberá contar con una clave fiscal con nivel de seguridad 3.

De no poseer Clave Fiscal o no contar con el nivel de seguridad mínimo necesario, deberá presentarse en una dependencia de la AFIP y acreditar su identidad mediante la presentación (original y fotocopia) del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.

Para conocer la documentación que deberá presentar en una dependencia de la AFIP para acreditar su carácter de representante legal consulte el evento 1741.

En todos los casos las copias de la documentación respaldatoria de las presentaciones que se realicen deberán estar certificadas por escribano público, entidad bancaria, juez de paz o autoridad policial.

Si desea visualizar los pasos a seguir para obtener la clave fiscal de una persona jurídica, ingrese aquí.

Para mayor información sobre el tema, podrá visitar el Micrositio de Clave Fiscal ingresando aquí.


Fuente: RG 3713/15



Novedades