AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5813488
Evento 1722 - ¿CÓMO SE OBTIENE LA CLAVE FISCAL, EN NOMBRE DE UNA PERSONA FALLECIDA, PARA EL SERVICIO SICAM?
16/04/2015 12:00:00 a.m.

En caso de fallecimiento de una persona física, el cónyuge supérstite o derecho-habiente que autorice la ANSeS como beneficiario de las prestaciones previsionales, podrá acceder al Sistema SICAM y a aquellos servicios que resulten necesarios a los efectos de tramitar las prestaciones previsionales, en nombre del titular e interactuar con dicho servicio, cumpliendo las pautas que se indican a continuación:


a) Obtener la "Clave Fiscal" con Nivel de Seguridad 3 y solicitar ante una dependencia de AFIP, mediante la presentación de una Multinota - F 206/M -, la designación como Usuario Especial Restringido,
acreditando su identidad mediante la presentación de los documentos que se indican a continuación:

- Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.

- Copia autenticada del acta de defunción y de la constancia emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que lo reconozca como beneficiario autorizado


b) Acceder con clave fiscal, desde www.afip.gob.ar, al sistema "Administrador de Relaciones" y aceptar la designación (relación identificada en la dependencia), para luego interactuar con el servicio
"SICAM" para luego interactuar en nombre del causante y en su carácter de Administrador de Relaciones.

Para conocer dónde y cómo presentar la documentación respaldatoria consulte el ID 5607392

Para mayor información sobre el tema, podrá visitar el Micrositio de Clave Fiscal ingresando aquí.


Fuente: Arts. 17 y 19 RG 3713/15



Novedades