AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 6333412
¿Cómo se deben inscribir las Personas Jurídicas no incluidas en el Art. 299 de la Ley General de Sociedades?
16/01/2017 12:00:00 a.m.

El representante legal de la sociedad deberá utilizar el aplicativo "MÓDULO INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J - Versión 2.0", para la obtención del formulario 420/J que deberá ser presentado mediante el servicio con clave fiscal "Presentación de DDJJ y Pagos". El sistema emitirá un acuse de recibo con su correspondiente número de transacción como constancia de la presentación efectuada.

El sistema realizará las validaciones automáticas detalladas en el "Manual de Usuario" respecto de los datos ingresados en el aplicativo. El solicitante podrá consultar el resultado obtenido respecto de la validación, ingresando al servicio con clave fiscal "e-ventanilla". Una vez aceptada la solicitud, deberá imprimir la constancia de "aceptación del trámite".

Se deberá tener en cuenta que mediante la Ley N° 26.994 se sancionó el nuevo Código Civil y Comercial Unificado con vigencia a partir del 1° de Agosto de 2015, fecha a partir de la cual no se permitirá la presentación de la DJ F. 420/J, toda vez que se informe como tipo societario: Sociedad de Hecho, Otras sociedades y Otras Entidades Civiles, en cuyo caso, el sistema emitirá el siguiente mensaje de error: "La forma jurídica que pretende inscribir no se encuentra vigente en virtud de lo normado por la Ley N° 26.994".

El solicitante deberá presentar en la dependencia que corresponda al domicilio fiscal de la persona jurídica que se pretende inscribir la siguiente documentación:

- El formulario de declaración jurada Nº 420/J generado por el aplicativo.

- El acuse de recibo de la presentación efectuada.

- La impresión de la "aceptación del trámite".

Asimismo, se deberá acompañar la documentación y demás elementos detallados en el ID 379981, dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de aceptación.

Una vez finalizado el trámite de inscripción, este Organismo asignará la CUIT del nuevo responsable debiendo designarse un administrador de relaciones de la clave fiscal siguiendo el procedimiento detallado en el ID 5642522

Para conocer cómo dar de alta los impuestos puede consultar el ID 6338096.


Fuente: Arts. 1 a 5 RG 2337/07



Novedades