AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 6701106
¿Cuál es el sistema que deben utilizar los escribanos para informar el COTI?
28/12/2007 12:00:00 a.m.

Los escribanos ingresarán al servicio "Transferencia de inmuebles - Informe Escribanos", opción "Escrituras traslativas de dominio", disponible en nuestra pagina web www.afip.gov.ar , utilizando la Clave Fiscal.

Una vez verificada la vigencia del COTI y la exactitud de los datos relativos a la identificación del bien inmueble y la ubicación del mismo , así como la identidad de los titulares transferentes, deberán:

a) Verificar o consignar, de corresponder, los datos relativos a la Identificación de los condóminos, indicando el/los número/s de CUIT., CUIL. y/o CDI. y el porcentaje de titularidad atribuible a cada uno de ellos; consignar la CUIT de la/las inmobiliarias intervinientes en la operación; superficie total; año de construcción del bien inmueble, de corresponder ;importe correspondiente a la valuación fiscal del bien inmueble, fijada a efectos de la determinación de los impuestos inmobiliarios o tributos similares; datos de identificación del bien inmueble: nomenclatura catastral o número de partida inmobiliaria.

b) Informar la identificación de los adquirentes, detallando apellido y nombres, denominación o razón social, CUIT, CUIL. y/o CDI. y el porcentaje atribuible de la titularidad del bien inmueble.

c) Informar la fecha y número de la escritura traslativa de dominio y el monto de la transferencia.


Fuente: Art. 15 RG 2371/07



Novedades