AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 7197610
Un contribuyente que se encuentra inscripto en el Régimen de Monotributo por una actividad y el Impuesto a las Ganancias por otra, ¿Cuál es el programa aplicativo a utilizar para generar la declaración jurada del impuesto a las Ganancias?
23/08/2017 12:00:00 a.m.

Las personas físicas y sucesiones indivisas deberán utilizar para determinar e ingresar los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2007 y siguientes, el programa aplicativo unificado denominado "GANANCIAS PERSONAS FISICAS - BIENES PERSONALES". Se podrá descargar la versión vigente aquí.

El formulario 711 (Nuevo Modelo), correspondiente al impuesto a las ganancias y, generado por aplicativo, se presentará desde el servicio con clave fiscal "Presentación de DDJJ y Pagos".

Asimismo, las declaraciones juradas podrán presentarse por transferencia electrónica de datos, a través de las entidades homologadas a tales fines, ingresando a la página web de la entidad de que se trate con el nombre de usuario y la clave de seguridad, otorgados por la misma.

El listado de entidades homologadas se podrá consultar aquí.

IMPORTANTE: Los sujetos obligados a presentar declaración jurada informativa, por el período fiscal 2016 en adelante, podrán optar por realizar la presentación de la misma mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas - Web"

Cuando se deban realizar presentaciones, por los períodos fiscales 2012 a 2015, se deberá utilizar el servicio con clave fiscal "Mis Aplicaciones Web", opción "F. 711 - GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS - RÉGIMEN SIMPLIFICADO."

Para acceder a la guía paso a paso del servicio "Ganancias Personas Humanas - Web", ingrese aquí.

Para conocer los sujetos obligados a presentar declaración jurada informativa, ingrese aquí.

Para conocer quiénes pueden utilizar el servicio "Ganancias Personas Humanas - Web", ingrese aquí.


Fuente: CIT AFIP



Novedades