AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 7221030
Un contribuyente que obtiene ingresos como monotributista y le corresponde presentar el Impuesto sobre los Bienes Personales, ¿Cómo deberá de generar la declaración jurada?
23/08/2017 12:00:00 a.m.

Para efectuar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales, se deberá tener en cuenta que:

- Los que se hubieran adherido al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, previsto en el Título I del Libro II de la Ley N° 27.260 (Declaración patrimonial - Sinceramiento Fiscal): a través del servicio denominado "Bienes Personales Web", que generará el formulario de declaración jurada F. 762/D.

A dichos fines deberán contar con la respectiva "Clave Fiscal", con nivel de seguridad 2 como mínimo.

- El resto de los sujetos: podrán optar por el servicio "Bienes personales web" ó por el aplicativo "Ganancias Personas Físicas - Bienes Personales".

Se encuentran comprendidos en este inciso aquellos sujetos que hayan adherido a los beneficios para contribuyentes cumplidores establecidos por el Artículo 63 de la Ley N° 27.260. A tal fin, deberán neutralizar el impuesto determinado, consignando dicho importe en el campo destinado a tal fin en ambas aplicaciones.

Los contribuyentes que utilicen el servicio denominado "Bienes Personales Web" quedarán obligados a continuar utilizándolo en los períodos fiscales siguientes.

Las características y demás aspectos técnicos del aludido servicio "Bienes Personales Web" podrán consultarse en el micrositio www.afip.gob.ar/gananciasybienes

ACLARACIÓN: Para las presentaciones de los períodos 2006 y anteriores se deberá de utilizar el aplicativo ¿Bienes personales versión 6.0 release 2¿, mientras que para los periodos 2007 y siguientes se deberá de utilizar la versión vigente del aplicativo ¿Ganancias Personas física y bienes personales¿.

Para ver la guía paso a paso de cómo confeccionar la declaración jurada por el servicio Bienes Personales Web, ingrese aquí, asimismo para la guía paso a paso para la presentación de dicha declaración mediante el aplicativo unificado ingrese aquí.


Fuente: Arts. 1 y 2 RG 4052/17



Novedades