AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 7750322
Evento 2030 - ¿Cómo se deberá presentar el F. 743 en un ejercicio irregular?
31/08/2018 12:00:00 a.m.

En los ejercicios irregulares se deberá presentar el formulario de declaración jurada complementaria anual F.743, acompañando la declaración correspondiente, con el informe en el que se deberán consignar -como mínimo- los datos que se detallan en el Anexo II de la RG 1122/01 y una copia de los estados contables del contribuyente por el período fiscal irregular que se informa.

Para confeccionar la declaración jurada correspondiente al ejercicio irregular, se deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

1- Ingresar al aplicativo SIAp, Ventana Datos de Interés Fiscal y modificar el campo: Mes de cierre del ejercicio fiscal, seleccionando el mes que corresponda al cierre del ejercicio económico irregular.

2- A continuación se deberá ingresar al módulo "Operaciones Internacionales", realizar un back up de la DJ F.743 del año en cuestión (esto se puede hacer copiando el archivo operint.mdb que se encuentra dentro de C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\OperInt a otra ubicación) y eliminar la declaración jurada.

3- Luego generar una nueva declaración jurada con el mes de cierre del ejercicio irregular con carácter de original.

Esta información deberá ser presentada conforme a los siguientes procedimientos:

F.743: Mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio "web" institucional (www.afip.gob.ar), accediendo con clave fiscal.

Informe Anexo II de la RG 1122/010: Mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio "web" institucional (www.afip.gob.ar).

A tales fines, el formulario de declaración jurada F. 4501 deberá confeccionarse, firmarse digitalmente y transferirse electrónicamente, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Anexo VII de la RG 1122/01

Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.

Estados Contables: Se deberá ingresar con clave fiscal nivel de seguridad 2 o superior, al servicio "Presentación Única de Balances - (PUB)", donde se deberá consignar los datos requeridos por el sistema y adjuntar los estados contables del período fiscal a transferir, en un solo archivo en formato ".pdf". Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.


Fuente: AFIP



Novedades