AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 8483368
Evento 2526 - ¿Cómo se efectúa la exteriorización?
14/08/2009 12:00:00 a.m.

La exteriorización se efectuará:

a) Mediante la declaración de su depósito en entidades bancarias, financieras u otras del exterior.

b) Mediante transferencia al país efectuada en entidades bancarias, financieras u otras, que estén bajo la supervisión de los respectivos Bancos Centrales y/o Comisiones de Valores, u organismos equivalentes que tengan asignada la supervisión bancaria o bursátil que admitan saldos inscriptos en cuentas de instituciones bajo su fiscalización, y las tenencias en entidades financieras que realicen operaciones de banca de inversión, en la medida que por sus operaciones estén bajo la supervisión de alguno de los organismos mencionados precedentemente.

c) Mediante la presentación de una declaración jurada, para los demás bienes, en la que deberá efectuarse la individualización de los mismos.

d) Mediante depósito -en el caso de tenencias en el país- en el Banco de la Nación Argentina o en entidades financieras que cumplan los requisitos establecidos en el segundo párrafo del artículo 29 de la Ley 26.476.

Los sujetos que exterioricen tenencias de moneda local, extranjera y/o divisas en el país al día 31 de diciembre de 2007 y que, de conformidad con lo consignado en el formulario de DJ F. 1205, los destinen a los fines indicados en los incisos c), d) y e) del artículo 27 de la Ley, sin haberse efectuado previamente su depósito bancario, gozarán de los beneficios consagrados en el Título III de aquélla siempre que acrediten la efectiva inversión de los fondos al destino comprometido, hasta el día 31 de agosto de 2009, inclusive.

Deben presentarse los siguientes formularios:

a) Formulario de declaración jurada F. 1205,

b) Formulario de declaración jurada F.958, con el detalle de las tenencias y bienes exteriorizados, confeccionada utilizando el programa aplicativo denominado REGIMEN DE REGULARIZACION IMPOSITIVA DJ INFORMATIVA - Versión 2.0. La presentación deberá efectuarse mediante transferencia electrónica de datos vía Internet, con la Clave Fiscal.


Fuente: Art. 26 Ley 26.476, art. 48, 52 y 55 RG 2650/09



Novedades