AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 9335856
¿Cómo solicito la clave fiscal con nivel de seguridad 4?
23/01/2015 12:00:00 a.m.

Para contar con nivel de seguridad 4, deberá solicitar el dispositivo de hardware "token", para lo cual deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.

- Adherir al servicio con clave fiscal "e-ventanilla".

La solicitud del dispositivo de hardware "token" se efectuará a través de su clave fiscal, servicio "Tramite de Dispositivos", opción "Alta de Dispositivos".

En dicha solicitud se deberá elegir el lugar de entrega del dispositivo, entre la nómina de dependencias de AFIP habilitadas a tal efecto.

El sistema generará el correspondiente acuse de recibo como constancia de la presentación realizada, en el cual constará el número de solicitud de alta.

Para retirar el dispositivo se deberá concurrir a la dependencia de este Organismo seleccionada en el sistema, dentro de los 5 días hábiles administrativos contados a partir del día de generación de la solicitud de alta, con el acuse de recibo. Si el dispositivo no es retirado en ese término se procederá a la baja de oficio de la solicitud.

En el lugar de entrega, el agente interviniente de AFIP procederá con relación a la persona física que será usuaria del dispositivo a:

- Verificar su identidad, de acuerdo con lo establecido por la RG 3713/15 para el nivel de seguridad 4 de "Clave Fiscal".

- Registrar digitalmente su foto, firma y huella dactilar, así como a escanear el documento que acredite su identidad, siempre que dichos requisitos no se encuentren ya cumplidos. La persona física ratificará los datos ingresados al sistema.

Asimismo, el agente interviniente de este Organismo imprimirá 2 copias del formulario de entrega. Una copia será entregada junto con el dispositivo y la otra será archivada en la dependencia que procedió a la entrega del mismo.

La entrega del PIN de seguridad se realizará mediante el servicio "e-ventanilla". Para mayor seguridad, el sistema exige su cambio luego de ser activado.


Fuente: RG 3713/15



Novedades