AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 9551320
Evento 2186 - ¿QUÉ IMPORTES CORRESPONDE INFORMAR EN CADA UNO DE LOS CAMPOS QUE INTEGRAN LOS CONCEPTOS REMUNERATIVOS Y EN EL CAMPO CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS, Y CÓMO SE REFLEJAN DICHOS REGISTROS EN EL CAMPO REMUNERACIÓN TOTAL?
06/03/2012 12:00:00 a.m.

En relación a los conceptos remunerativos, se deben informar todos los conceptos que integran la Remuneración del trabajador debidamente desagregados.

Hasta el período fiscal 02/09 se reflejan en la Remuneración 1 ó 7, según se trate de trabajadores con actividades especiales o no y, según sean éstas, la carga de datos será respetando los topes máximos o mínimos remuneratorios vigentes.

A partir del período 03/09, los conceptos remuneratorios deben informarse sin tope remuneratorio en la pantalla "Datos Complementarios". Luego, serán reflejados por el sistema en la Remuneración 2 y de allí se propagarán al resto de las remuneraciones, según se trate de trabajadores con actividades especiales o no, reflejando los topes vigentes en la Remuneraciones 1 (SIPA), 4 (Aportes OS y FSR -ex ANSSAL-), 5 (Aportes PAMI) y 9 (LRT).

Respecto a los conceptos no remunerativos, a partir del periodo fiscal 03/09 deben informarse de forma unificada: beneficios sociales, transporte, entre otros.

En cuanto al campo Remuneración Total, hasta el periodo fiscal 02/09 se consigna aquella que se haya abonado al trabajador por todo concepto (Remunerativos y no remunerativos, por tareas docentes y no docentes). Desde el período 03/09 la aplicación automáticamente realiza la suma de los datos del cuadro Datos Complementarios (Conceptos remuneratorios y no remuneratorios) y refleja el monto resultante.

Cualquier modificación deberá realizarla dentro del CDC.

Esta información se puede observar accediendo a la ayuda del aplicativo, operando por la pestaña Ayuda, o bien utilizando la tecla función F1.


Fuente: CIT AFIP



Novedades