AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 9609870
Evento 2193 - ¿Cómo realizo el VEP para el pago de una exteriorización de capitales por el Título III de la Ley 26.476?
22/04/2009 12:00:00 a.m.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar con Clave Fiscal al servicio Mis Facilidades.

  2. Seleccionar la opción Nueva Presentación.

  3. Del listado de planes que se despliega se deberá seleccionar la opción Ley 26.476 - Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales. A continuación se deberá seleccionar la opción Inscripto.

  4. En Tipo de Deuda, se debe ingresar por la opción Ley 26.476 Título III seleccionando el botón Nuevo.

  5. A continuación se deben ingresar los datos de quien confecciona el plan, seleccionando el botón Ingresar. Allí se ingresarán el Apellido y Nombre, Teléfono, Fecha de Consolidación (aparece por defecto) y Carácter de quien presenta el plan, para proseguir se debe seleccionar la opción Continuar.

  6. A continuación y para la carga del bien a exteriorizar, se debe ingresar en la opción Carga de Capital a Regularizar.

  7. En esta nueva pantalla se debe seleccionar la opción Nueva Obligación, allí aparecerán varias opciones donde se deben seleccionar las correspondientes a la exteriorización a realizar y cargar manualmente el monto a Declarar, una vez cargado se debe seleccionar la opción Calcular, el sistema calculará el monto a ingresar y si este es correcto se debe seleccionar el botón Confirmar.

  8. El sistema mostrará nuevamente la pantalla para la carga de nueva obligación, con la exteriorización antes confirmada y del lado derecho de la misma el dibujo de un lápiz que permite modificar y un cesto de residuos que permite eliminar la exteriorización cargada, para continuar se debe seleccionar la opción Confirmar.

  9. Al confirmar el sistema trae una pantalla indicando el monto a pagar y la fecha de vencimiento, al confirmar la misma, se muestra una declaración de Juramento, la cual, de corresponder se debe tildar, y a continuación se debe seleccionar el Medio de pago, (Link Pagos, Pago Mis Cuentas o Interbanking). Luego Presionar el botón Enviar Plan, y por último presionar el botón Consultar planes presentados.


Fuente: CIT AFIP



Novedades