AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 9867490
Evento 2239 - ¿Es posible que un residente del exterior exteriorice, conforme al Título III, un inmueble no declarado en el país? En el caso de ser posible, ¿lo debe hacer un responsable sustituto?
26/05/2009 12:00:00 a.m.

El residente del exterior puede exteriorizar el bien, conforme el Título III, a través del responsable sustituto.

A tales efectos el Responsable Sustituto efectuará la exteriorización mediante el sistema MIS FACILIDADES, efectuando la presentación del formulario N° 1205, este último no tendrá ninguna marca que identifica dicha situación y deberá efectuar el pago del impuesto mediante el VEP que genera el sistema.

Además, deberá confeccionar el programa aplicativo Régimen de Regularización Impositiva Declaración jurada Informativa - Form. 958, indicando en el mismo, mediante la marca correspondiente, el carácter de su presentación Responsable Sustituto, e indicando el número de establecimiento correspondiente. Esta presentación se efectuará utilizando la Versión 2.0. Asimismo, deberá presentar en los términos de la RG 1128/01, una Multinota aclarando la situación e indicando la identificación del residente en el exterior, en la dependencia correspondiente al domicilio del responsable sustituto.

Si ambos sujetos, representante y representado debieran efectuar la exteriorización ver ID 10312470.


Fuente: CIT AFIP



Novedades