Comisión AFIP de Excombatientes de Malvinas





"Las Islas Malvinas - Archipiélago Argentino", por Leonardo Strejilevich - ver






Carta de presentación de los Excombatientes de la AFIP

Pasó mucho tiempo, pero acá estamos, como siempre, pero también como nunca. Los Excombatientes de Malvinas que desempeñamos tareas en la Administración Federal de Ingresos Públicos iniciamos una nueva etapa, la de ingresar nuestras actividades en Intranet e Internet. Esto es el fruto de la suma de un grupo de voluntades, cada uno desde su lugar, (excombatientes, compañeros y autoridades).Cada uno colaboró para que esto sea una realidad., para que esta herramienta fabulosa que puede ser Internet, nos permita con la tecnología disponible de nuestro lugar de trabajo, tener la posibilidad de llegar a todos los rincones del país, a fin de conocer realidades, verdades, historias y problemáticas de aquellos que en 1982 fuimos llamados a defender a la Patria.

Son muchos los que gratamente llevan igual que nosotros el sentimiento de Malvinas. Desde ya esta nueva experiencia ratifica lo que siempre difundimos: “MALVINAS SOMOS TODOS”. Trabajamos siempre en esos principios, nunca nos consideramos los titulares de la Causa Malvinas y si los verdaderos protagonistas de una Guerra que no queríamos, a pesar de ello, allí estuvimos defendiendo la patria y nuestra soberanía en las Islas, luchando hasta las ultimas consecuencias, hasta entregar la vida misma por combatir al enemigo.

Cuando llegamos silenciaron nuestro regreso, transformando a soldados que habían dado todo de sí en ciudadanos que debían, a los 19 años ocultar su pasado combatiente para subsistir y sobrellevar la derrota, teniendo que mendigar puestos de trabajo.

Por todo lo que significa este hecho, muchas Gracias a todos los que hicieron posible este logro involucrándose en la cusa común de Malvinizar, y permitirnos reingresar a esta sociedad por la puerta grande y en un grito, ESTUVE EN MALVINAS. A aquellos que con una visión crítica han tratado de minimizar las almas de nuestros compañeros, gracias también, sus criticas y acciones lograron darnos mas fuerza para seguir combatiendo. Si, por que eso es lo que hacemos, seguimos combatiendo contra la indiferencia y el olvido, para que las pérdidas de nuestros hermanos, no resulte en vano; Muchas veces decimos que no somos Excombatientes y si Combatientes de una causa en la que creemos como fundamento principal de nuestras vidas. Si las palabras ARGENTINA, PATRIA, SOBERANIA, son valores que hoy nos forman como hombres y padres de familia, en ello trabajamos.

En las Islas quedaron nuestra inocencia y juventud dañada, recuerden a los caídos en combate ellos son los verdaderos héroes de ésta historia. Con su fuego eterno nos representan en Darwin, estandarte de territorio argentino.

Honren a sus Combatientes ya que ellos les contarán la verdad de lo que pasó en 1982. Este es el sitio de todos, en él, encontraran la Historia pasada y presente de Malvinas, fuentes de consulta para todos los que lleven con hidalguía ser argentino, teniendo en cuenta que Malvinas son y será una cusa nacional, soberana y de vocación irrenunciable en la vida de todos los argentinos.

Gracias al Administrador federal de Ingresos Públicos Dr. Claudio Moroni y demás autoridades de ésta casa que nos ofrecieron incondicionalmente la estructura y logística de la institución.

Gracias a los compañeros "informáticos" que se involucraron en el proyecto con un entusiasmo y dedicación inigualable.

Gracias a los compañeros de Prensa y Difusión por su constante aporte de información sobre Malvinas.

Gracias a los compañeros Excombatientes, que colaboraron en el proyecto y en la recolección de información, fotos, leyes, etc.

Gracias a los que hicieron posible este presente de los Excombatientes de Malvinas que trabajamos en el AFIP.

En definitiva

Gracias a todos los que nos permiten - como dice la canción - seguir cantando.

Cantando al sol como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente, .... que vuelve de la guerra….

Gustavo Acacio
V.G.B.A
D.G.I

Horacio Gatas
V.G.B.A
D.G.A