Comisión AFIP de Excombatientes de Malvinas



Novedades de Comisión

Mi Bandera para las Islas Malvinas
Emotivo homenaje a Ex Combatientes de Malvinas trabajadores de AFIP en la Aduana
Acto inaugural del helipuerto ubicado detrás de la casa de gobierno
Recordatorio hundimiento del Crucero ARA GENERAL BELGRANO - 2 de Mayo de 2011
Acta Asamblea Ex Combatientes AFIP del 09-08-10
Acta Asamblea Ex Combatientes AFIP del 01-2010















Acto inaugural del helipuerto ubicado detrás de la casa de gobierno

La Comisión de Ex Combatientes de Malvinas de la AFIP invitada por la presidencia de la Nación a participar del acto inaugural del helipuerto ubicado detrás de la casa de gobierno, el mismo lleva el nombre de un héroe de Malvinas muerto en una de las tantas misiones que le fueron asignadas durante el conflicto bélico de 1982.

El acto se realizo en concordancia con el día que se terminaron los combates en Puerto Argentino el 14 de Junio de 1982 hace 29 años atrás.

Teniente Roberto Mario Fiorito

Al recibirse el pedido de auxilio del pesquero de bandera argentina "Narwal", pese a las pésimas condiciones meteorológicas reinantes y la existencia de buques y aviones ingleses en la zona, desde Malvinas se destacó para el rescate de la tripulación del pesquero al Helicóptero Puma AE-505, perteneciente al Batallón de Aviación de Combate 601 del Ejército Argentino, este se dirigía al lugar donde estaba hundiéndose el “Narwal” para rescatar a los sobrevivientes cuando fue abatido por un misil Sea Dart disparado desde el Destructor ingles HMS “Coventry”. Los restos del helicóptero y la tripulación no fueron encontrados ya que cayeron al océano en proximidades de la Isla de los Leones Marinos.

Al igual que los tripulantes del “Narwal”, los tripulantes del Helicóptero Puma del Ejercito Argentino fueron condecorados con la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” (Post Mortem). Sus tripulantes eran el teniente primero Roberto Mario Fiorito (Piloto), el teniente primero Juan Carlos Buschiazo (Copiloto) y el Sargento Raúl Dimotta (Mecánico).

Gloria y honor a los caídos por defender la soberanía en contra del colonialismo ingles que al día de la fecha sigue sin sentarse a dialogar por nuestros reclamos soberanos que por derecho internacional nos pertenecen, no dejaremos nunca en el olvido a todos aquellos que entregaron su vida por la patria. Malvinas Somos todos.

Comisión de Ex Combatientes de Malvinas de la AFIP