Comisión AFIP de Excombatientes de Malvinas




¿Quiénes son los Excombatientes que trabajan en AFIP?

Conozca aquí la estructura de la Comisión de Excombatientes de la AFIP, y a todos sus integrantes







De izquierda a derecha Gustavo Acacio V.G.B.A D.G.I


Soldados Argentinos tomados prisioneros tras el fin de los combates




Quienes Somos

Hoy somos trabajadores de la A.F.I.P., que en su oportunidad, cumpliendo con las obligaciones establecidas por la Constitución Nacional, y al solo efecto de su convocatoria, expusimos nuestras vidas al servicio de la Patria. Participando de las acciones bélicas del Atlántico Sur.

Después de muchos años transcurridos entre la indiferencia y la falta de memoria, pareciera que el sentimiento de Malvinas resiste el paso del tiempo, y la sociedad, las autoridades, el pueblo argentino en definitiva, comienza a aceptar, a entender la historia, nuestra historia, la historia de todos, en definitiva, no lo hicimos en nombre propio, sino de un estado, el cual hereda sus derechos pero más sus obligaciones.

En nuestro lugar de trabajo tuvimos la posibilidad de comunicarnos y reunirnos, de conocernos y compartir , nuevamente, momentos muy emotivos. Este fenómeno de las comunicaciones funcionó como el nexo indispensable para motorizar nuestras vivencias y permitirnos trabajar en forma conjunta las Comisiones de Excombatientes de DGI y DGA, con un fin en común.

Por ello, hemos interpretado que nosotros en carácter de actores de esa época, con la responsabilidad debida, pero con el derecho que nos pertenece, nos privilegia al efecto de enarbolar el mecanismo de la conciencia y evitar el olvido.

Nuestros principales objetivos podrían resumirse en:

Bregar por el reconocimiento integral de la gesta de la cual participaron los combatientes, en el ámbito de todas las instituciones en la que desarrollan su actividad, esto es la Administración Federal de Ingre- sos Públicos, la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas.
Trabajar a favor del reconocimiento de la participación de los Combatientes Veteranos de Malvinas en el ámbito laboral, procurando que ese reconocimiento sea explícito en el Convenio Colectivo de Trabajo .
Atender a los reclamos y necesidades que formulen los compañeros Combatientes en todo el ámbito de la AFIP .
Mantener el espíritu de Malvinas vivo entre los miembros y hacerlo extensivo a los demás compañeros de trabajo, incluyendo a las autoridades de la AFIP y demás actores sociales.
Reconocer a nuestros héroes caídos durante la guerra y mantener viva su memoria en cada acto que reali- cemos.



Gustavo Acacio
V.G.B.A
D.G.I

Horacio Gatas
V.G.B.A
D.G.A