Mi Simplificacíon


Único canal de comunicación de las novedades del personal dependiente.

Sr. Empleador

Recuerde que el 30 de abril de 2007 vence el plazo para informar, a través del servicio "Mi Simplificación", los datos faltantes de los empleados que comenzaron a trabajar antes del 31 de Julio de 2006 (Art. 5° R.G. N° 2016/2006 y N° 2097/2006 AFIP).

Guías de ayuda para utilizar el Sistema

Guía para utilizar: Datos del Empleador
Guía para utilizar: Relaciones Laborales.
Guía para utilizar: Vinculos Familiares.
Preguntas Frecuentes sobre Aspectos Normativos.  
Preguntas Frecuentes sobre el servicio Mi Simplificación.


Desde el 1° de agosto de 2006, “Mi Registro” cambió su nombre por el de “Mi Simplificación”.

Desde entonces, todas las Altas y Bajas de personal, así como las modificaciones de los datos informados con error, los vínculos familiares de cada uno y los domicilios de desempeño entre otros datos, deben ser informados a través de Mi Simplificación en forma individual o colectiva.

A través de Mi Simplificación comienzan a disminuirse las tareas que demanda la contratación de nuevo personal; en particular, el sistema le evita cumplir con trámites que obligan a repetir los mismos datos no sólo relacionados con la empresa, sino, y principalmente, con los trabajadores y sus grupos familiares frente a los distintos organismos vinculados con la seguridad social.

Tenga en cuenta que para operar Mi Simplificación necesita contar con la “Clave Fiscal”. Para obtenerla debe seleccionar la pestaña "Clave Fiscal" en esta página, luego presione el botón "Regístrese”. A partir de allí el sistema lo guiará para completar los datos necesarios (ingresar los datos de un pago que haya efectuado entre los 10 años y 6 meses anteriores a la fecha actual), u obtenerla en las dependencias AFIP/DGI, para lo cual debe presentar la documentación que acredite su identidad


Mi Simplificación

Sr. empleador esta aplicación se ha concebido como una herramienta para registrar a sus empleados. Preguntas más frecuentes
Desde aquí usted podrá: Sr. Empleador tenga en cuenta que:
  Informar las altas de las nuevas relaciones laborales.   Constancia de alta/modificación de datos
  Confirmar las altas anticipadas por teléfono (ANEXO IV) Las altas en el Registro y las modificaciones de datos gestionadas desde la vigencia de este sistema, deberán ser notificadas al trabajador obligatoriamente.
 Modificar los datos ingresados oportunamente.    
 

Informar las bajas de las relaciones laborales. 

Cuando se trate de relaciones activas anteriores a la vigencia de este sistema, a requerimiento del dependiente, el empleador estará obligado a gestionar y notificar la constancia
 

Anular las altas y bajas comunicadas.

   
 Consultar: a) Todas las relaciones laborales activas existentes. b) Todas las gestiones de claves realizadas en un día, etc.    
 
Además, este registro le exhibe en forma automática: Si desea mayor información no dude en comunicarse con el Centro de Información Telefónica o enviar un correo electrónico a la mesa de ayuda.
 La ART contratada con indicación de la fecha de vigencia  
 Apellido y Nombre del trabajador CENTRO DE INFORMACION TELEFONICA
TELEFONO: 0810-999-2347
CORREO ELECTRONICO: mayuda@afip.gov.ar
 Obra Social elegida por el trabajador si existiera opción  
 Régimen previsional del trabajador (Capitalización o reparto)