Ganancias y Bienes Personales: Vencimiento del 3° anticipo del 2011 - Personas físicas y sucesiones indivisas

A partir del 13/10/2011 comienza a vencer el tercer anticipo del Año 2011 de los Impuestos a las Ganancias y Sobre los Bienes Personales (Personas Físicas).

El cronograma de vencimientos es el siguiente:

Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
0-1-2-3 13/10/2011
4-5-6 14/10/2011
7-8-9 17/10/2011

Puede consultar el calendario completo de vencimientos ingresando a la Agenda de Vencimientos.


¿Cómo Pagar?

- Grandes Contribuyentes: únicamente mediante transferencia electrónica de fondos, generando un Volante Electrónico de Pago.

Ver pasos para la generación de un VEP

- Resto de Contribuyentes: podrán optar por realizar el pago mediante alguna de las siguientes modalidades:

1) Mediante transferencia electrónica de fondos, generando un Volante Electrónico de Pago.

Ver pasos para la generación de un VEP


2) En efectivo, dirigiéndose personalmente a Entidades Bancarias habilitadas (aceptan también Cheques Propios, Financieros y Cancelatorios), Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos. Recuerde que deberá presentar el Formulario N° 799/E debidamente cubierto.

Busque la entidad más cercana a su domicilio.

3) Efectuando el pago en cajeros automáticos de la red Link o Banelco

4) Utilizando su tarjeta de crédito: podrá efectuar el pago telefónicamente o adherir al débito automático.

Más información sobre cómo pagar:[Ganancias] / [Bienes Personales]


  Información sobre el cálculo de anticipos:
Cálculo de anticipos del Impuesto sobre los Bienes Personales .
Cálculo de anticipos del Impuesto a las Ganancias
Régimen opcional de anticipos


  Servicios implementados por la AFIP para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones -
Suscríbase para recibir, en su celular, mensajes de alerta informándole sobre los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y sobre cambios normativos a dichos impuestos.


Este servicio requiere el ingreso con “Clave Fiscal” para la solicitud. Para conocer los pasos para utilizar este servicio podrá consultar la GUIA PASO A PASO: ¿Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? .  Recuerde que para recibir en su celular información relacionada con vencimientos y novedades del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales la temática que deberá seleccionar es “Ganancias y Bienes”.

Más información:Micrositio “Ganancias y Bienes Personales”