Certificado Fiscal para Contratar


Contribuyentes con deudas impositivas o previsionales que cuentan con créditos líquidos y exigibles por contratos con el Estado.

Se modifican los requisitos para obtener el “Certificado Fiscal para Contratar”.

 

Podrán tramitar la obtención del "Certificado Fiscal para Contratar" los contribuyentes que , si bien cuentan con deudas líquidas y exigibles impositivas y/ o de los recursos de la seguridad social, pueden acreditar que poseen créditos líquidos, exigibles y de plazo de pago vencido contra el Estado por montos iguales o superiores a las deudas que mantienen con esta Administración Federal.

Para la solicitud o renovación de los certificados deberán presentar ante la dependencia en la que se encuentran inscriptos:
 

- Formulario multinota N° 206/I o 206/M, en el cual se efectúa la solicitud / renovación del certificado. Se deberá consignar la información, conforme al modelo que se encuentra en el Anexo II de la Resolución General N° 2581.

 

- Constancia emitida por la autoridad competente del Estado nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, donde conste el importe del crédito líquido y exigible a su favor.  Esta constancia deberá emitirse conforme al modelo que se encuentra en el Anexo V de la Resolución General N° 2581.

Más información:

 

Consultar la Resolución General N° 2581 en la Biblioteca Electrónica .