NUEVO SERVICIO: DECLARACIÓN DE SALIDA DE VEHICULOS POR INTERNET


Se encuentra disponible un nuevo servicio que permite confeccionar los formularios exigidos por la Aduana para la salida temporal de su vehículo, a través de un servicio web, evitando demoras en su presentación ante la Aduana.

Se trata de los formularios previstos para la Salida y Admisión de vehículos OM 2261, OM 1856 y OM 1748 (PST - Permiso de Salida Temporal) que ahora podrán imprimir y presentar directamente en la Aduana al momento de salir del país.

Podrá acceder al sistema ingresando en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), dentro de “Accesos más utilizados”, "Declaración de objetos y/o vehículos".

El sistema se encuentra unificado con el disponible para la confección del F OM 121 (Declaración de Equipaje). De esta manera, quienes deseen salir del país con su vehículo y lleven además objetos transportados como equipaje, podrán confeccionar ambos formularios en forma anticipada y en el mismo momento.



Características del Servicio:

La declaración es muy sencilla, en el sistema deberá detallar los siguientes datos:

Personales
De la Salida
Del Vehículo
De los objetos, transportados como equipaje que no sean de origen nacional

Finalmente, en función al país de destino, el sistema imprimirá el formulario correspondiente, que deberá ser presentado en el punto fronterizo de salida junto con la documentación respaldatoria (tarjeta azul, tarjeta verde, DNI, CI, entre otros).

Tenga a bien imprimir dos copias del formulario que emite el sistema, para evitar demoras en la Aduana de Salida.


IMPORTANTE:

Cabe recordar que, estos formularios tienen el carácter de declaración jurada de retorno dentro del plazo que otorgue la autoridad aduanera al momento de la salida, y que deberán ser presentados a su retorno para la cancelación del trámite.