Se encuentra disponible el Servicio "Clave Telefónica"


Se trata de un servicio bajo Clave Fiscal mediante el cual usted podrá solicitar una “Clave Telefónica”, que le permitirá realizar consultas y gestiones a través del Centro de Información Telefónica de la AFIP, obteniendo de esta manera información acorde a su perfil y características.

En esta primera etapa, el servicio se encontrará disponible para solicitar, a través del Centro de Información Telefónica:


el Certificado de no retención del Impuesto a la transferencia de Inmuebles
el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles - COTI


Operatoria:

Solicitar el alta del servicio bajo Clave Fiscal denominado “Obtención de Clave Telefónica”. Se trata de un servicio delegable, con nivel de seguridad 2.
Al ingresar al mismo, podrá seleccionar el Contribuyente que posee asociado y presionar el botón “Generar Clave Telefónica”.
Como respuesta obtendrá una Clave compuesta por 6 (seis) números.
Cuando se comunique al Centro de Información Telefónica (0800-999-2347), indique la opción 4 (para tramitar el Certificado de No Retención) o 5 (para tramitar el COTI). Luego el sistema solicitará que con el teclado telefónico indique:
 
su CUIT/ CUIL/ CDI
 
Clave telefónica

Como consecuencia, cuando el operador reciba su llamado contará con todos sus datos para poder proceder a la tramitación del certificado.


Importante:

Si extravía, o no recuerda su Clave, podrá generar una nueva ingresando al servicio bajo Clave Fiscal denominado “Obtención de Clave Telefónica”.
En caso de que dos o más usuarios posean el servicio de Clave Telefónica en representación de un mismo Contribuyente, la Clave vigente siempre es la última solicitada.