Emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes



La AFIP modificó el Régimen de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales respaldatorios de las operaciones comerciales, efectuadas en el mercado interno. La medida fue dispuesta mediante la Resolución General 2485.

Esta modificación implementa dos sistemas para la emisión de comprobantes:

Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (R.E.C.E.). Cuyas solicitudes podrán realizarse mediante el programa aplicativo “AFIP DGI – RECE – Régimen de emisión de comprobantes electrónicos”, mediante “web service” o mediante el servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea”, este último siempre y cuando no superen los 100 comprobantes mensuales.
Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos en Línea (R.C.E.L.). Cuyas solicitudes deberán gestionarse mediante el servicio con clave fiscal denominado “Comprobantes en línea”, el cual hace las veces de un facturador en línea, emitiendo el comprobante en el momento para poder ser impreso y entregado al cliente.

Las actividades que se encuentran comprendidas dentro del presente Régimen de emisión y almacenamiento son las enumeradas en:

Anexo I

Anexo II

La incorporación al presente régimen para los nuevos sujetos obligados y aquellos que deseen optar por el mismo deberá realizarse a partir del 1 de octubre de 2008 y podrán comenzar a emitir sus comprobantes originales electrónicamente desde el 1 de noviembre 2008.

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