Seguridad Social: servicios “Mis Aportes” y “Mi Celular”


Le informamos que en el Boletín Oficial correspondiente al día 9 de noviembre de 2012, se ha publicado la Resolución General 3.398, sobre la habilitación nuevas consultas en sistemas y servicios para los trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico y para los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Resolución General 1.752.


Dichos sistemas y servicios son los siguientes: “Mis Aportes” y “Mi Celular”.


Sistema “Mis Aportes”:
  a) Accediendo, con clave fiscal, al mencionado sistema informático los trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, podrán realizar consultas sobre pagos registrados,  respecto de su situación previsional correspondiente a los últimos DOCE (12) meses.
  Dicha consulta estará referida a los siguientes conceptos:
    1. Contribuciones de la seguridad social.
2. Aportes a la obra social.
3. Aportes a la obra social por adherente.
   
  b) El ingreso al sistema “Mis Aportes” podrá efectuarse a través de los siguientes medios:
    1. El sitio “web” de este Organismo www.afip.gob.ar/misaportes
2. La banca electrónica de la entidad bancaria con que opere el trabajador.
   
Servicio “Mi Celular”:
  Los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Resolución General 1.752 podrán adherirse al servicio “Mi Celular”, a fin de recibir información sobre los pagos de aportes registrados ante este Organismo. La adhesión al servicio “Mi Celular” se realiza de acuerdo a lo establecido en la Resolución General 2.416
   


Presentación de las comunicaciones. Acuse de recibo:

se modifica el contenido del acuse de recibo de la presentación realizada, incorporando datos los informados o modificados por el empleador y la respectiva clave de alta o baja en el "Registro" o la anulación del alta anteriormente comunicada, según corresponda.


Vigencia: Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2012.


Puede acceder al texto completo de la norma ingresando a la Biblioteca Electrónica.