Padrón de Productores de Granos - Monotributistas


A fin de facilitar la identificación de los monotributistas que operen en la comercialización de granos, y de agilizar el análisis de las operaciones realizadas, se crea el “Padrón de Productores de Granos - Monotributistas”.

El “Padrón” estará integrado por los productores de granos adheridos al monotributo, que desarrollen sus actividades mediante la explotación de uno o más inmuebles (ya sean estos propios o de terceros).


Características del Empadronamiento:

Es obligatorio
Se realiza a través de la página web del organismo (http://www.afip.gov.ar)
Requiere contar con “Clave Fiscal” Nivel 3


Procedimiento:

Mediante la utilización del programa aplicativo “AFIP DGI – Padrón de Productores de Granos Monotributistas” (disponible en la página web del organismo) generar y transmitir vía web el formulario de declaración jurada N° 957. Como constancia de la transmisión el sistema emitirá un acuse de recibo.
Acceder, a través de la página web, al servicio con Clave Fiscal “Padrón de Productores de Granos – Monotributistas”, opción “Ingresar Solicitud”, a fin de verificar el ingreso de la información transmitida. A tal efecto el sistema requerirá los datos contenidos en el acuse de recibo.
El servicio mencionado permitirá “Consultar el Estado de la Solicitud” o bien “Desistir de la Solicitud Presentada”.
La inclusión del contribuyente en el “Padrón” (siempre que resulte procedente) podrá consultarse en el servicio “Padrón de Productores de Granos – Monotributistas”, opción “Consultar Estado en el Padrón”.


Tenga en cuenta que…

Si no posee “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 3 o superior, deberá concurrir a cualquier Dependencia AFIP a fin de tramitar la misma.

Estas disposiciones son de aplicación a partir del día 14 de noviembre de 2008.


Información relacionada:

Clave Fiscal – Cómo obtener el Nivel 3
Clave Fiscal – Cómo incorporar un servicio
Aplicativos