Trabajadores en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias y Sobre los Bienes Personales. Declaraciones Juradas informativas.


Sepa: cuáles, cómo y cuándo se tienen que presentar las declaraciones juradas.

A través de la Resolución General N° 2.437 se introdujeron modificaciones relativas a las declaraciones juradas informativas que deben presentar los trabajadores en relación de dependencia.

Las aludidas modificaciones son:

Se incrementó de $ 72.000 a $ 96.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados quedan obligados a informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre.
Se definió que las obligaciones de presentación (tanto de bienes como de ingresos) deberán realizarse, exclusivamente, a través de Internet y mediante la utilización del programa aplicativo “GANANCIAS PERSONAS FISICAS – BIENES PERSONALES – Versión 9.0”.
Se habilitó un servicio con “Clave Fiscal” denominado “REGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FISICAS”, el que puede ser utilizado en forma opcional por parte de los trabajadores con ingresos anuales superiores a $ 144.000 para presentar la información relativa a sus ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros
Se establece que las declaraciones juradas informativas podrán ser presentadas hasta el 30 de Junio.
Se definió que las declaraciones juradas tendrán el carácter de informativas en la medida que los beneficiarios de las rentas no se encuentran obligados a inscribirse en los respectivos impuestos y siempre y cuando las mismas no arrojen saldo a pagar o a favor del contribuyente.


Más información:

¿Cómo solicitar la Clave Fiscal?
¿Cómo incorporar el servicio “Presentación de DD JJ y Pagos”?
Descargue el Aplicativo: “GANANCIAS PERSONAS FISICAS – BIENES PERSONALES – Versión 9.0
En el micrositio de “Ganancias y Bienes Personales” disponible en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar/gananciasybienes) se puede acceder a más información - sujetos obligados – utilización del programa - presentación y pagó - fechas de vencimientos