Organismos de la Seguridad Social
Organismos de la Seguridad Social

Espacio destinado a organismos usuarios de la seguridad social: Agentes de Seguro de Salud, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, RENATEA y Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

  • Encuesta 2016
IMPORTANTE: Organismos de la Seguridad Social y Obras Sociales - Encuesta de Satisfacción a Organismos SIPA

Nos es grato convocarlos una vez más, a participar de la Encuesta de Satisfacción a Organismos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), esta vez para la Edición 2017.

La misma persigue indagar acerca de vuestra percepción sobre la prestación de los servicios brindados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, respecto de los procesos de distribución de fondos, suministro de información, accesibilidad y funcionalidad de los sistemas, la comprensión de ayudas o manuales y demás cuestiones inherentes al ámbito de la seguridad social.

Su participación, para nosotros, es muy importante.

El tiempo dedicado a responderla, redundará en el beneficio recíproco y de todos los usuarios de la seguridad social, ya que nos permitirá identificar aspectos a potenciar y continuar trabajando para planificar acciones tendientes a la mejora continua.

La información de contacto ingresada al final de la encuesta será manejada en forma reservada y sólo será utilizada en el caso de necesitar aclaraciones adicionales sobre algún tema puntual.

Podrá ingresar desde el siguiente link:
https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/encuestasipa/default.aspx

Desde ya, muchas gracias por participar!

Saludos Cordiales

Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social

IMPORTANTE: Organismos de la Seguridad Social y Obras Sociales - 6/11/2017 Día del Bancario

Se pone en conocimiento que el próximo Lunes 6 de Noviembre de 2017 se celebra el “Día del Bancario", motivo por el cual el Banco de la Nación Argentina no operará.

El día Martes 7 de Noviembre se efectuarán las acreditaciones correspondientes a ambos días. A fin de validar los montos a acreditar, se deberá considerar la información disponible en el servicio Ventanilla Electrónica correspondiente a las transferencias de los días 6 y 7 del corriente mes.

Si Ud. es un ciudadano o contribuyente podrá visualizar los canales de contacto previstos para cada temática, ingresando aquí
Pautas para agilizar las respuestas a consultas efectuadas a la cuenta usuariosseguridadsocial@afip.gob.ar
  • Datos mínimos que deberá contener el correo remitido por el Organismo:
    • El motivo de la consulta - CUIT del contribuyente - Período/s involucrado/s - Importe reclamado
    • Código del Organismo que realiza la consulta
  • Datos adicionales para consultas efectuadas por Obras Sociales:
    • Especificación del régimen del contribuyente (empleador, monotibutista, empleado de servicio doméstico)
    • Para el régimen de empleadores deberá informarse el CUIL del empleado involucrado
  • Información o documentación adicional:
    • de contar con constancias de pagos o reimputaciones (pantallas del sistemas de cuentas tributarias, ticket de pago) se agradecerá la remisión mediante archivos adjuntos.
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