Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos


Si Usted es Monotributista o trabajador Autónomo podrá obtener información detallada en relación con su estado de situación frente a la AFIP. RG 1996.



Tenga en cuenta que para operar con este servicio necesita contar con Clave Fiscal. habilitando para ello el servicio denominado CCMA – Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos.




En la Cuenta Corriente Usted conocerá


La información, a partir del 1 de julio de 2004 inclusive, de:

Las obligaciones mensuales devengadas en función de la condición y categoría autodeclarada al momento de la inscripción, modificación de la situación de revista, adhesión y/o recategorización, según corresponda,
Los pagos realizados.
El importe a favor del fisco o del contribuyente correspondiente a cada período.




En la Cuenta Corriente Usted podrá

Corregir la incorrecta imputación de los pagos registrados en el sistema, cuando hayan sido abonados en forma errónea, a fin de cancelar -total o parcialmente- obligaciones adeudadas que surjan de dicho sistema.
Calcular sus obligaciones adeudadas -capital e intereses-, a una fecha determinada, en función de la condición y categoría autodeclarada, así como de las obligaciones devengadas y pagos registrados en el sistema.
Imprimir los "volantes de pago" formulario F. 801/E y/o formulario F. 155, a fin de la cancelación mediante depósito bancario, o generar el Volante Electrónico de Pago (VEP)

Si desea visualizar la secuencia de pantallas que deberá seguir para utilizar este servicio, ingrese aquí.


Acceda al ABC de las consultas y respuestas más frecuentes

Consultas planteadas por los contribuyentes, usuarios del servicio aduanero y público en general respecto a la Cuenta corriente

Si la respuesta a su consulta no ha sido encontrada por este medio, podrá comunicarse con el Centro de Información Telefónica al 0810-999-2347 en el horario de 8:00 a 20:00 horas, o enviar un correo electrónico a la Mesa de Ayuda, a la siguiente dirección mayuda@afip.gov.ar