Mesa de Ayuda


La Mesa de Ayuda es un servicio creado para facilitar la comunicación e interacción con el ciudadano. A través de ella se brindan respuestas a consultas sobre temas impositivos, previsionales y aduaneros; ya sea sobre la normativa, aplicativos o servicios web.

También se reciben - a través de la Mesa de Ayuda - reclamos y sugerencias. Un operador completará un formulario con su inquietud y le informará el número con el cual quedó registrada.

Canales de contacto:


0810-999-2347 (AFIP) o *2347 desde su celular.
De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas

mayuda@afip.gov.ar
A fin de agilizar las respuestas, le sugerimos indicar en el “Asunto” de su correo electrónico si su consulta corresponde a "Normativa” o “Sistemas”; luego, el tema a tratar. Ejemplo:

Normativa – (Ganancias)
Sistemas – (Instalación de aplicativos)
Aduana – (Reintegros)


Más Servicios


ABC – Consultas y Respuestas Frecuentes 
El servicio “ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes” le permite informarse sobre temas impositivos, previsionales y aduaneros (Normativa o Sistemas). Estos temas, son los que habitualmente se preguntan en la Mesa de Ayuda. Por tal motivo, y antes de contactarnos, recomendamos que verifique si su consulta está contemplada en el ABC.
 
Campañas Vigentes por Línea Telefónica o Correo Electrónico
A través de la opción “¿Recibió una comunicación de la AFIP?” que se encuentra en la página principal del Organismo, podrá consultar las diferentes campañas informativas o de inducción dirigidas a los contribuyentes y ciudadanos por parte de AFIP.
   
0800-999-2347 (AFIP)
Línea telefónica gratuita en donde se reciben denuncias, se consultan vencimientos, y se tramitan a través de los operadores de la Mesa de Ayuda:
 
ITI (Certificado de No Retención del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles)
COTI (Código de Oferta a la Transferencia de Inmuebles)
   
0800-222-252626 (BLANCO)
Línea telefónica gratuita para consultar únicamente sobre el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.